Politica

Morales tilda de “traidores” a diputados del MAS que aprobaron ley del censo

Evo Morales / Captura de pantalla

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado criticó la aprobación de la Ley del Censo y calificó de “traidores” a los denominados renovadores.

En su programa dominical Morales dijo que la reciente norma aprobada en diputados es una Ley propuesta por los “golpistas”, Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Así mismo habla de una mega coalición y dice que se volvió a la democracia pactada con la derecha.

De su lado Manuel Morales en representación del CONADE, pidió al ex mandatario Evo Morales, no boicotear la ley del Censo en el Senado y advirtió con retomar las medidas de presión siendo que solo están en un cuarto intermedio.

Cave recalcar que la madrugada de este sábado, después de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que define la realización del Censo de población y vivienda para el 23 de marzo de 2024 y señala que la reasignación de recursos económicos se cumplirá desde septiembre del mismo y que la redistribución de escaños de la cámara de Diputados se  cumplirá “en las próximas elecciones”.

Artículos Relacionados

Para Hugo Moldiz: Bolivia celebra 39 años de la recuperación de la democracia

Paola Rios

Wilma Alanoca denuncia que “Tuto” Quiroga repartía víveres a policías amotinados en el 2019

Paola Rios

Para Matkovic: exministros de Morales se convierten en cómplices en el caso terrorismo tras pronunciamiento en favor del expresidente

Paola Rios