La Paz

Periodistas realizaron plantón frente al Ministerio de Gobierno

Periodistas de los nueve departamentos / Página Siete

La Paz, 25 de noviembre.- Mas de treintena periodistas que llegaron de los nueve departamentos a La Paz realizaron un plantón este viernes frente a las puertas del Ministerio de Gobierno para exigir que se respete el trabajo de la prensa y entregar una carta al ministro Eduardo del Castillo.

Los periodistas participan en La Paz de un Encuentro Nacional, un evento organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, y que se realiza el 25 y 26 de noviembre.

Redactaron una carta, que entregaron por conducto regular del Ministerio de Gobierno, en la que demandan garantías para su trabajo. La misiva menciona todas las amenazas que se han producido contra los periodistas en los últimos meses, como exigencias de autoridades para que se suspenda el secreto de fuente, acusaciones penales a colegas por errores administrativos, secuestro y tortura de periodistas en Las Londras, Santa Cruz, persistencia de la asfixia económica de los medios y, fundamentalmente, agresiones a periodistas durante el paro cívico cruceño.

Artículos Relacionados

Pesan 11 procesos municipales sobre el propietario del edificio en construcción que se incendió en La Paz

Paola Rios

Desvinculan de la Policía a comandante Sergio Beyer sentenciado en el caso Katanas

Gabriel Silva

Piden renuncia del presidente del Consejo de la Magistratura tras filtración de audio

Paola Rios