Santa Cruz

Policía halló un laboratorio de cristalización de cocaína en Yapacaní

Jaime Mamani / Ministerio de Gobierno

Santa Cruz, 24 de noviembre.- Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Este lugar se encontraba oculto en la selva y llevaba alrededor de un año operando cuando fue intervenido por la Policía. Los implicados ya habían escapado.

Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, mencionó lo siguiente: “El día de ayer, en Yapacaní, en inmediaciones del sindicato Amboró, la FELCN ha podido dar con un laboratorio de cristalización, que contiene todas las áreas para producción de clorhidrato de cocaína”.

Este jueves se realizará la incineración y destrucción de este laboratorio, mismo que tenía seis ambientes, el área de secado, prensado, diluido, filtrado, dormitorios y cocina, además de generadores de electricidad.

Además, el viceministro informó que se trata de un laboratorio mediano, con una capacidad de producción de droga de 30 a 100 kilos por día y por las características se trataría de un laboratorio boliviano.

Artículos Relacionados

Se registran enfrentamientos en el día 21 de paro cívico en Santa Cruz en inmediaciones de la plaza El Chiriguano

Paola Rios

Mujer que atropello a un niño que quedó con muerte cerebral fue encarcelada

Gabriel Silva

Rómulo Calvo sobre el censo: No se trata de un capricho sino de una necesidad

Paola Rios