La Paz

Instituto donde Dana estudiaba enfermería se negó a recibirla

Dana Palavecino / FM La Paz

La Paz, 24 de noviembre.- Dana Palavecino, acusada del rapto del bebé Alex, pretendía continuar con sus estudios de enfermería, sin embargo la casa de estudios donde cursaba el segundo año de la carrera se lo negó porque la Fiscalía aún no cerró el caso.

El abogado Manolo Rojas mencionó lo siguiente: “Ella está buscando retomar el tema de su estudio como enfermera y en el instituto donde ella cursaba esta educación le han negado, le han dicho: ‘Mientras dure el proceso usted no puede estudiar’. También estamos viendo de iniciar alguna acción, pero es triste prácticamente porque han ‘sesgado’ su vida civil”.

Después de estar injustamente recluida por casi dos meses en el penal de Obrajes por el caso del rapto del bebé Álex, Dana fue liberada, según dispuso un juez cautelar en La Paz.

La joven pidió justicia luego de salir del penal y afirmó que continuará con el proceso, ya que responsabilizó a los investigadores asignados al caso de realizar un mal trabajo, pues denunció que incluso la foto de su rostro sufrió alteraciones para que se asemeje a la raptora del bebé, entre otras vulneraciones.

Artículos Relacionados

Cerca de una treintena de cocaleros fueron detenidos por la Policía

Gabriel Silva

Brigadas de salud realizan tareas de vacunación anticovid en unidades educativas

Paola Rios

Diputado Cuéllar acusa a Arispe por legitimación de ganancias

Gabriel Silva