Potosi

Tras revelación de un audio en el caso ambulancias fantasmas asambleísta pide celeridad en las investigaciones

Azucena Fuertes / RRSS

Hay mucho respecto al caso de las 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí que parece no haber sido investigado todavía por el Ministerio Público. Hasta ahora, salvo información oficial en contrario, no está claro el papel de Osvaldo Mariscal Barrios, un nombre que aparece por todo el proceso, pero al que solo se ha citado como testigo. Él también está en un audio que fue conseguido por el diario el Potosí y en el que se puede obtener varias revelaciones.

Con el audio, y luego de meses de estancamiento en la investigación, el diario El Potosí pudo conseguir el nombre de un paquistaní que es pieza clave en el frustrado proceso de compra de las ambulancias, Muhammad Kashil Ilyas. Según el audio al que tuvimos acceso, él habría sido el vínculo entre Mariscal y la empresa Stefal Logistics.

En la grabación, se escucha a Mariscal conversar con otras personas. Este diario ha podido determinar que se hizo en una oficina jurídica del edificio Cristal y en la conversación participaron seis personas, una de ellas era Mariscal, quien estaba acompañado de Gonzalo Luis Buergo, y, además, estaban los abogados de estos.

Al respecto la asambleísta potosina Azucena Fuertes, destacó el trabajo de los medios que logran más detalles a diferencia de lo que ocurre con la justicia boliviana. Dijo que con estos nuevos datos las investigaciones sobre el caso deberían avanzar para sancionarse a los responsables.

Artículos Relacionados

Observan permisibilidad de la justicia con el gobernar potosino quien cumple con una detención domiciliaria

Paola Rios

Denuncian “chicanerías” tras suspensión de la audiencia del gobernador potosí por quinta vez en el caso ambulancias fantasmas

Paola Rios

Potosí se suma al pedido de la realización del censo en el 2023

Paola Rios