País

De a poco avanza tratamiento de la ley del censo tras la unificación de proyecto por parte de la oposición, el MAS cuestiona ese accionar

Foto: Cámara de Diputados

Luego de algunas dificultades, ayer por la tarde se empezaron a ver señales en favor de la aprobación de la ley del censo, siendo que la Comisión de Constitución de Diputados comenzó el tratamiento de las propuestas una vez que desde la oposición se unificaron las propuestas.

La diputada de Creemos, Tatiana Añez indicó que cada bancada de oposición: Creemos y Comunidad Ciudadana unificaran los proyectos de ley del censo que presentaron para reinstalar y agilizar el debate en la sesión de la comisión de constitución que se reinstala a hrs 20:00 y posterior a ello se podría sesionar por tiempo y materia.

S

Sin embargo este accionar fue rechazado por la proyectista del MAS, la Diputada Deysi Choque, quien consideró que se trata de una falta de seriedad por parte de los legisladores de oposición. Retirar y unificar sus propuestas a último momento, genera retraso para el tratamiento de la ley del censo, indicó.

Artículos Relacionados

David Vargas: La delincuencia en Bolivia goza de excelente salud

Paola Rios

Defensor del pueblo exhorta al Legislativo adoptar mecanismos necesarios para el tratamiento de ley del censo

Paola Rios

Eduardo León devela entretelones de Jeanine Añez cuando asumió el poder

Paola Rios