
La Paz, 22 de noviembre.- Rolando Enríquez Cuellar, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), desafió al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana a sostener un debate sobre temas orgánicos, su escape y abandono del Gobierno. Además le recordó que fue edecán del expresidente Hugo Banzer Suárez y tuvo formación en la Escuela de las Américas de Estados Unidos.
La mañana de este martes Cuellar manifestó lo siguiente: “El señor Juan Ramón Quintana no es militante del MAS, no tenemos por qué expulsarlo. Él es un agente de la CIA, fue edecán de Hugo Banzer Suarez, estuvo en la Escuela de las Américas. Este derechoso no es militante del MAS, él va ser sacado a sillazos en un congreso nacional porque no vamos a permitir que infiltrados de la CIA estén hablando a nombre del MAS”.
Quintana reapareció el fin de semana en una evento que se realizó en la Universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca y en su discurso llamó “descerebrados” y “peones” a aquellos parlamentarios del bloque renovador del MAS que asumieron una actitud contestataria al Chapare.