La PazPolitica

Sesión de diputados donde bebía tratarse ley por el censo es suspendida y oposición ve que al MAS no le interesa tratar esa norma

Captura de pantalla

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS), suspendió este lunes la sesión que había sido convocada a las 17.00 horas, para tratar en el pleno camaral el proyecto de ley del censo, con miras de solucionar el conflicto que se vive especialmente en Santa Cruz.

Esto generó la reacción negativa de la oposición.

Para legisladoras de Creemos el hecho de haberse suspendido la sesión representa una burla para el pueblo cruceño. así lo dijo la diputada María René Álvarez.

Entre tanto la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) por medio del Diputado Carlos Alarcón denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no quiera tratar una ley del Censo consensuada.

Desde el MAS la jefa de bancada por Santa Cruz, Deysi Choque, justificaba las suspensión de la sesión afirmando que se debe esperar a que la Comisión de Constitución concluya su labor para que se instale la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados

Desde el gobierno aclaran que la Ley del Censo aún no fue promulgada

Gabriel Silva

En La Paz se resuelve conflicto en Alpacoma, pero el caso devela problemas en el relleno sanitario de Sak’a Churu

Paola Rios

Gobierno y mineros llegan a acuerdo y se levanta el bloqueo a la ciudad de La Paz

Paola Rios