
Santa Cruz, 16 de noviembre.- Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, hablo sobre el rechazo del Senado de tratar el proyecto de Ley por el Censo con carácter de urgencia y lamentó que no exista voluntad de parte del Gobierno.
El cívico cruceño mencionó lo siguiente: “Son siete leyes que se han presentado y esperemos que cualquiera de estas sea tratada para beneficio de los bolivianos”, además recordó que hoy deberíamos estar censándonos, pero por “la tozudez del gobierno y la inoperancia del INE estamos en las calles.
Posteriormente ofreció otra conferencia de prensa al concluirse el plazo de 72otrogado tras el cabildo del pasado domingo. Manifestó que el paro indefinido por la realización del Censo de población y vivienda el año 2023 continúa, además se aguardara que el decreto supremo 4824 sea elevado a rango de ley y garantice la aplicación de los datos en la redistribución de escaños y recursos antes del 2025.
El cívico cruceño dio a conocer otras disposiciones y agradeció la solidaridad de Potosí que activó un paro de 48 horas y además se sumaron diversos sectores, sin embargo, reconoció que no tuvo el apoyo del resto de las regiones del país.