Santa Cruz

Se registran enfrentamientos en el día 21 de paro cívico en Santa Cruz en inmediaciones de la plaza El Chiriguano

Foto: RRSS

Según reportes que llegan desde la región oriental encapuchados, algunos con palos y otros objetos y con tres ataúdes a cuestas recorrieron las calles de Santa Cruz, delante de una marcha protagonizada por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan el paro indefinido que se acta por el censo en 2023.

Adelante se desplegó a un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas, que llevaban petardos en una suerte de avanzada para “limpiar” los puntos de bloqueo y así avanzar hasta el monumento de El Chiriguano

“Déjenos trabajar c…”, es lo que se escuchaba en su recorrido, mientras ahuyentaban a toda gente que se les cruzaba o que se les ponía en frente.

Posterior a ello en su intento de desbloquear otro punto se registraron los enfrentamientos entre vecinos y los sectores que rechazan el paro. La policía se encuentra en la zona de conflictos.

Ante esa situación el rector de la UAGRM Vicente Cuellar lamentó esta situación y dijo que estas acciones pueden ser vistas como armadas para generar violencia.

Artículos Relacionados

Recomiendan vacunar a los menores de 5 años contra la coqueluche o tos ferina

Gabriel Silva

Cívicos cruceños señalan que no levantarán el paro indefinido, sin importar si Arce llega o no a Santa Cruz

Gabriel Silva

Rector de la UAGRM advierte que el MAS no va a doblegar al pueblo con el garrote y la daga punzante del populismo

Paola Rios