
Según reportes que llegan desde la región oriental encapuchados, algunos con palos y otros objetos y con tres ataúdes a cuestas recorrieron las calles de Santa Cruz, delante de una marcha protagonizada por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan el paro indefinido que se acta por el censo en 2023.
Adelante se desplegó a un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas, que llevaban petardos en una suerte de avanzada para “limpiar” los puntos de bloqueo y así avanzar hasta el monumento de El Chiriguano
“Déjenos trabajar c…”, es lo que se escuchaba en su recorrido, mientras ahuyentaban a toda gente que se les cruzaba o que se les ponía en frente.
Posterior a ello en su intento de desbloquear otro punto se registraron los enfrentamientos entre vecinos y los sectores que rechazan el paro. La policía se encuentra en la zona de conflictos.
Ante esa situación el rector de la UAGRM Vicente Cuellar lamentó esta situación y dijo que estas acciones pueden ser vistas como armadas para generar violencia.