Santa Cruz

Gobierno afirma que la gobernación y el comité cruceño sacaron a gente para sembrar terror

Captura de pantalla / Página Siete

Santa Cruz, 11 de noviembre.- Tras los hechos de violencia de este viernes en la ciudad de Santa Cruz por parte de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el Gobierno afirmó que la Gobernación y el Comité Interinstitucional sacaron a su gente para “sembrar terror”.

Jorge Ritchter, vocero presidencial señaló lo siguiente: “El escenario que está buscando la Gobernación y el Comité Interinstitucional pasa por un espacio de mucha violencia, para que ellos puedan encontrar una salida digna a un paro que no tiene sentido. La gente ha salido a las calles para sembrar terror y el miedo, para poder mantener una medida y decir después que pueden negociar algo, terminen con aquello”.

En horas de la mañana de esta jornada, encapuchados, algunos con palos y otros objetos, con tres ataúdes a cuestas, recorrieron las calles de Santa Cruz, delante de la marcha de los sectores sociales del MAS que rechazan el paro indefinido que se acta en esa región por el censo en 2023.

Adelante se desplegó a un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas, que llevaban petardos en una suerte de avanzada para “limpiar” los puntos de bloqueo y así llegar hasta el monumento del Chiriguano, pero en su paso generaron violencia, agredieron a periodistas, saquearon algunas tiendas y hasta se fueron contra las personas que se ponían en frente, como se ve en videos que circula en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Dirigente del MAS Reynaldo Ezequiel es detenido por atropellar a una menor en un punto de bloqueo en Santa Cruz

Paola Rios

Bartolinas levantan cerco a Santa Cruz tras instalarse mesas técnicas en Trinidad

Paola Rios

Dirigente de mujeres campesinas de Santa Cruz justifica decisión de cercar a la región para frenar paro indefinido

Paola Rios