Potosi

Ciudadanos potosinos no pierden la esperanza por la construcción de un aeropuerto

Sesión de Honor por el aniversario de Potosí / ABI

La Paz, 10 de noviembre.- Ciudadanos potosinos no pierden la esperanza de que la construcción del aeropuerto que prometió el gobierno central hace mas de diez años se lleve a cabo, menciono Roxana Graz, presidenta del Comité Cívico de Potosí. Durante los 212 años de la gesta libertaria del 10 de Noviembre de 1810, el departamento no recibió  obras de impacto en los últimos años.

Graz explicó lo siguiente: “Lamentablemente Potosí está con una suerte que hasta el momento no han sido entregadas obras añejas que son de 10, 12, años. Nosotros seguimos solicitando el aeropuerto, no perdemos la esperanza, seguimos exigiendo una fábrica de cemento, un hospital de tercer nivel que hasta el momento sólo se tiene la construcción, pero falta el equipamiento y consolidar ítems; pero, a la par, nosotros no tenemos mega obras en este departamento”.

Además dijo Graz que Potosí es el segundo departamento en exportación y las regalías ingresan a las arcas del Gobierno, pero no reciben una retribución, tampoco las autoridades departamentales se dignaron en proyectar mega obras; ni pensar en el municipio, las autoridades locales argumentan que no tienen dinero.

Artículos Relacionados

Observan permisibilidad de la justicia con el gobernar potosino quien cumple con una detención domiciliaria

Paola Rios

Se confirma el primer caso de viruela del mono en Potosí

Gabriel Silva

Potosí se suma al pedido de la realización del censo en el 2023

Paola Rios