La Paz

Tuto recomienda que la Asamblea apruebe una ley del censo y censure a Cusicanqui

Jorge Quiroga / Twiter

La Paz, 9 de noviembre .- Tuto Quiroga, expresidente del Estado, planteó a los legisladores promover en la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de una ley sobre el Censo de Población y Vivienda. Además, planteó la censura del ministro Sergio Cusicanqui por decir que el empadronamiento estaba garantizado para el 2022.

Quiroga señaló que el parlamento no puede estar ausente en la resolución del conflicto por la definición de la fecha del censo y sugirió a los legisladores plantear un proyecto de ley “porque la ley vale más que el decreto, la ley mata decreto”.

El presidente del Estado, Luis Arce, el pasado viernes, dijo que la decisión de la mesa técnica sobre la fecha de realización del censo sería la “definitiva” y que esa definición se traduciría en un decreto supremo.

Además dijo: “A Luis Arce no le da la gana de usar el bolígrafo, de tomar la decisión, hagan un proyecto de ley”. También emplazó al cruceño y presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, que vive y si quiere a esa tierra a promover la redacción de una ley.

De la misma manera se dirigió al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, que dijo que el censo se podía realizar en diciembre de 2022. “Si Jhonny se pelea con (Luis Fernando) Camacho, no es el tema. Están con el censo o no están con el censo”, manifestó.

Artículos Relacionados

Avanza con paso firme la construcción del Hospital Gastroenterológico de Cuarto Nivel

Paola Rios

Feminicida que no tenia custodio policial se dio a la fuga presumiblemente en complicidad de su padre

Gabriel Silva

No descartan que más personas se sumen a la huelga de hambre del CONADE por el tema del Censo

Paola Rios