País

Técnicos cruceños abandonan sesión plenaria junto a otras delegaciones y el Gobierno dice que se ratificaría el Censo para el 2024

Mesa Técnica / Unitel
Mesa Técnica / Unitel

Las comisiones técnicas de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Beni, abandonaron la sesión plenaria de las mesas técnicas; mientras el viceministro de Planificación, David Guachalla, informó este martes que al no haber una propuesta técnica para acortar los tiempos, se ratificaría el cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE), es decir, “Censo para el 2024”.

La representante técnica del municipio de Santa Cruz Andrea Daza fue una de las que abandonó la mesa técnica y denunció que el INE no tiene la intención de concertar ni tomar en cuenta las propuestas de la mesa técnica.

El viceministro de Planificación, David Guachalla, informó que la mesa técnica de Actualización Cartográfica estaba avanzando y revisando las diferentes propuestas para adelantar la fecha de realización del Censo, sin embargo señaló que ninguna fue sustentada técnicamente, por lo que el cronograma del INE se ratifica. En ese sentido lamentó el accionar de quienes abandonaron el encuentro.

Entre tanto el cívico cruceño Rómulo Calvo, responsabilizó al presidente Arce, de lo qué suceda en él país tras él fracaso de la mesa técnica por fecha del Censo en Trinidad.

Artículos Relacionados

Corte Internacional de Justicia declara que el Silala es un río internacional

Paola Rios

Eduardo Rodríguez Veltzé dijo que dejar en manos de la justicia la crisis política del 2019 es un gravísimo error

Gabriel Silva

Presidente de YPFB asegura que en La Paz no existe desabastecimiento de combustible

Paola Rios