
La Paz. 8 de noviembre.- Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, decidieron ser candidatos para las elecciones generales de 2025 y en algunos actos de entrega de obras se prohibió usar las banderas del partido azul para reemplazarlas por las de Partido Socialista (PS) 1.
El parlamentario menciono lo siguiente: “El primer año hemos trabajado bien, este segundo año pienso que nuestro hermano Lucho y David han tomado la decisión de ser candidatos en 2025, no sé si con el MAS o con el PS-1, porque queremos decirlo de manera pública, en varios actos, principalmente en Tarija, se habría prohibido usar las banderas del MAS en los actos de entrega de proyectos y se promueve el uso de la bandera roja de PS-1”.
Arce calificó de positiva las dos gestiones de Luis Arce, pero resaltó que la debilidad de su Gobierno radica en que no existió una acción firme y proactiva de lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico y, en el último tiempo, por la búsqueda de solución a la fractura interna del partido.
“Este segundo año se profundiza esta fractura, esta división, porque quieren armar estructuras seguramente este año. El tercer año va a ser decisivo, el próximo año se designan candidatos, después tenemos el tema del año electoral, yo creo que por ahí va la cosa”, argumentó el legislador del MAS.