La Paz

De momento se ratifica el calendario del INE para el Censo en 2024 según afirmación del viceministro Guachalla

Mesa Técnica / Unitel

La Paz, 7 de noviembre.- David Guachalla, viceministro de Planificación y Coordinación, durante la tercera jornada de análisis de la mesa técnica, informó que “por el momento” se viene ratificando el calendario presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde se establece que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2024.

El trabajo se dividió en tres mesas, la primera se analiza la actualización cartográfica, la segunda es capacitación y el reclutamiento del personal que será destinado al empadronamiento nacional y la tercera se analiza la boleta censal y el escaneo de datos del empadronamiento.

En una evaluación a la jornada, afirmó que se sigue realizando un “amplio debate”, sin embargo, dijo que “por el momento podríamos afirmar que se sigue manteniendo y ratificando el calendario que viene presentando el Instituto Nacional de estadística”.

Respecto la actualización cartográfica estadística, Guachalla afirmó que se sigue discutiendo y viendo las posibilidades de que se puedan disminuir los plazos de las actividades. Al concluir el trabajo se prevé que en una plenaria se pueda analizar y considerar.

Guachalla afirmó que se encontraron consensos, pero hay “imposibilidades materiales bastante concretas” en cuanto a temas administrativos que fueron expuestos en las mesas y no pueden acortarse.

“Nosotros no podríamos soslayar el trabajo, por lo tanto, creemos que los avances técnicos que se tienen en estas mesas son bastante fructíferos”, añadió.

Artículos Relacionados

Caso bebe Alex: Defensa rechaza pedido de la fiscalía para que el chófer del taxi involucrado se declara culpable

Paola Rios

Misael Nallar no será trasladado del penal de Chonchocoro a Palmasola por disposicion de un juez

Gabriel Silva