La Paz

Cocaleros de Adepcoca se sienten abandonados por sus compañeros y piden continuar con su lucha

Cesar Apaza / De redes tv

La Paz, 7 de noviembre.- Cesar Apaza, presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca, y Raúl Uria, presidente de la Juventud Yungueña desde el recinto penitenciario en que se encuentran el pidieron a sus bases continuar la lucha en defensa de la zona originaria y ancestral de coca y reprocharon el olvido y abandono de los dirigentes de su organización.

Ambos dirigentes firmaron una carta que menciona lo siguiente: “Se los pedimos pueblo en general hagan respetar la zona originaria ancestral y las normas y leyes que nos impusieron, que la inoperancia de nuestros dirigentes de Adepcoca no sea el motivo de claudicar nuestras demandas y nuestros derechos”

Apaza fue enviado a la cárcel de San Pedro el 23 de septiembre. Fue aprehendido en la madrugada del 22, en un vehículo que no se identificó ser de la Policía, su aprehensión fue sin ser notificado y por civiles de inteligencia, fue torturado. Es investigado por la quema del mercado ilegal ubicado en la zona Villa El Carmen.

Uria fue aprehendido el 15 de septiembre, posteriormente fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. De la misma manera fue retenido en la madrugada cuando viajaba al departamento de Beni. Es investigado por supuesto tráfico de armas, porque supuestamente tenía oculto explosivos y armas.

Artículos Relacionados

Unidad Nacional rechaza abuso y acoso judicial al que es sometida Soledad Chapetón

Paola Rios

Hospital Arco Iris celebra su aniversario con atención medica gratuita

Paola Rios

Declaran rebelde a Luis Revilla y ordenan su aprehensión por caso Tersa

Gabriel Silva