Santa Cruz

Asociación de Periodistas en Santa Cruz se declara en emergencia y condena agresiones hacia el gremio

Roberto Méndez / internet

El intento de linchamiento del periodista Mario Alberto Rocabado Román, tipificado en el Código Penal como “asesinato en grado de tentativa”, fue denunciado este miércoles por la organización de medios impresos representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que reclamó a la Fiscalía el inicio de investigaciones para la aplicación de la pena de 20 años de prisión, que corresponde a un tercio de la pena establecida por no haberse consumado el hecho.

Rocabado y su camarógrafo Enrique Sánchez, ambos del equipo de prensa de la red de televisión privada Unitel, que cubría enfrentamientos en el municipio de La Guardia, distante a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron atacados la madrugada de este miércoles por personas “que llegaron junto a la Policía con palos”, según el testimonio del periodista.

Al respecto La Asociación de Periodistas Roberto Méndez, informó que se ha determinado declarar estado de emergencia por las agresiones a trabajadores de la Prensa.

Artículos Relacionados

Comité Cívico cruceño presenta estructura de la comisión revisora de la relación entre Santa Cruz y el Estado y el gobierno cuestiona el hecho

Paola Rios

Fiscalía cruceña atribuye asesinato del joven en un punto de bloqueo a problemas entre pandillas

Paola Rios

Según Santisteban: uniformados violentos y encapuchados actúan como milicianos en Santa Cruz

Paola Rios