
La Paz, 31 de octubre.- Un hombre de 57 años que se ganó la confianza de una niña ofreciéndole obsequios, y que abuso sexualmente de ella, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
William Alave, fiscal departamental de La Paz, indicó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar A.P., de 57 años, es autor del delito de violación, hecho cometido en contra de una niña de 11 años. Por ello, el Tribunal de Sentencia de Caranavi dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto, pena a cumplir en el penal de San Pedro, en La Paz.
“Durante la audiencia se presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima donde identificó plenamente a su agresor, el certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que confirma el hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal y finalmente determinaron la máxima sentencia en contra del sujeto”, explicó el fiscal.