País

Senadora Requena insiste en la necesidad de diálogo para resolver conflicto por el censo

Senadora de CC Cecilia Requena / El Deber

La tensa situación que se vive en el departamento de Santa Cruz donde se acata un paro indefinido por la realización del censo a generado preocupación en la población boliviana más aún cuando sectores afines al MAS se movilizan rechazado las acciones de los cívicos cruceños con contramarchas.

Para la senadora de Comunidad Ciudadana Cecilia Requena, sin duda es alarmante lo que sucede en esa región del país por el nivel de conflictividad que puede generarse en caso de que no se resuelva el tema del censo. por ello insistió en que la única salida que existe es la del diálogo sincero.

Requena en entrevista con la emisora también se refirió al tema medioambiental y la explotación minera, lamentando el ultimo pedido de las cooperativas respecto a ingresar a reservas naturales. Dijo que como senadora seguirá luchando por preservar el medio ambiente ante esos intentos.

Artículos Relacionados

Gary Prado: expresidente Evo Morales intenta victimizarse al pedir que se reabra el caso terrorismo cuando no existe esa posibilidad

Paola Rios

Para analista Joshua Bellott el caso Golpe de Estado es un “show político”

Paola Rios

Para analista Arequipa es exagerado hablar de un “narcoestado”

Paola Rios