Cochabamba

Cocaleros del Trópico piden declarar estado de sitio para Santa Cruz

Dirigente de las seis federaciones del Trópico / RKC

La Paz, 31 de octubre.- Cocaleros de las  Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron declarar un “Estado de sitio” en Santa Cruz que. E interculturales de La Paz se trasladarán al departamento cruceño para reforzar el cerco.

Dieter Mendoza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba informó lo siguiente: “Se está sugiriendo a nuestro Gobierno en el marco legal, Estado de Sitio ante el caos y violencia que se está viviendo en Santa Cruz, es más ya se está viendo independencia, esto se está saliendo de control, además hay intento de dividir el país, por lo tanto, nosotros como las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba siempre vamos estar a la defensa de la patria, por eso se está sugiriendo el Estado Sitio”.

Además Hérnan Aguirre, dirigente de la Federación Intercultural de La Paz, mencionó que sus compañeros cruceños fueron agredidos, por lo que decidieron que un grupo de personas de Los Yungas de Caranavi se trasladen a ese sector para reforzar el cerco.

“La familia intercultural de Santa Cruz no está sola, La Paz se constituirá en lugar de los lugares de los cercos, todos mis hermanos ya están saliendo del norte de La Paz, están constituyéndose para hacer conocer la determinación”, informó Aguirre.

Artículos Relacionados

Las líneas roja y verde del Tren Metropolitano fueron inauguradas este martes Cochabamba

Gabriel Silva

Manfred vuelve a ser arraigado y frustran su viaje a Estados Unidos

Gabriel Silva

Alcalde de Cochabamba pide garantizar la redistribución de recursos para aceptar la realización del censo en el 2024

Paola Rios