La Paz

Organizaciones masistas anunciaron movilizaciones en los 9 departamentos desde noviembre

Captura de video

La Paz, 28 de octubre.- Durante la mañana de este viernes, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) Central Obrera Boliviana (COB), y otras organizaciones sociales del denominado Pacto de Unidad, que la pasada jornada participaron en una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que determinaron organizar movilizaciones en los 9 departamentos a partir de noviembre; el máximo representante de los trabajadores aprovechó para amenazar  con tomar las empresas que apoyan el paro indefinido en Santa Cruz.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, menciono lo siguiente: “Los trabajadores en Santa Cruz, el pueblo, ha dicho si tenemos que ir a tomar las empresas, las industrias, de estos malos empresarios lo vamos a hacer, porque finalmente viven de nosotros. Nosotros también somos los que pagamos la subvención que gozan los empresarios en el departamento de Santa Cruz; es nuestra plata, sacrifican nuestros aportes de manera directa o indirecta contribuidos y no puede ser que un grupo de empresarios estén distorsionando la información con el pretexto del censo”.

El argumento que dio el dirigente de la COB fue que los afectados del paro terminaron siendo los trabajadores, gremiales, transportistas y que vio algunas empresas estaban funcionando con toda normalidad; además, acusó que algunos empresarios estarían financiando el paro indefinido en Santa Cruz.

Artículos Relacionados

Aseguran que dirigente cocalera Gudelia Botitano no participó en las movilizaciones del 8 de septiembre y denuncian excesos durante la aprehensión

Paola Rios

Tras choque múltiple fallecen tres personas en la zona Tembladerani

Gabriel Silva

Clases no serán suspendidas en La Paz a pesar de disturbios en el centro de la ciudad

Paola Rios