
La Paz, 28 de octubre.- Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo, dió a conocer este viernes que se levantó la suspensión de las exportaciones de la soya y sus subproductos, luego de llegar a un acuerdo con los representantes de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB).
El ministro manifestó lo siguiente: “Con este acuerdo se está viabilizando prácticamente este proceso de exportación, también estamos garantizando las próximas exportaciones de estos productos”. Y agregó que “la medida preventiva de suspensión que se ha tomado considera que el mayor volumen de exportación es la torta de soya y aceite, que tienen en tránsito en este momento 15 mil toneladas, están siendo liberadas y están prácticamente transitando su exportación al mercado exterior”.
La CANIOB se comprometió a garantizar el abastecimiento de soya al sector pecuario y el aceite para la población boliviana. También el sector deberá gestionar el transporte de esos productos, ante el paro cívico cruceño.