
La Paz, 27 de octubre.- Este jueves se llevo a cabo una reunión en la que participo el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, el jefe del MAS, Evo Morales, la dirigencia de la COB y representantes del Pacto de Unidad en Cochabamba. Y se determinó ratificar el respaldo al actual gobierno y vigilar la participación y resultados del “encuentro plurinacional” que definirá la fecha del censo.
El primer mandatario a través de sus redes sociales mencionó lo siguiente: “Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dir. Nacional del MAS-IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos”. También posteo el documento conclusivo de ese encuentro.
También rechazaron el paro cívico indefinido en Santa Cruz, que exige el censo en 2023. Según el partido de Gobierno, la derecha “golpista” está tras esa medida que a plan de “matonaje, racismo y odio” contra los humildes, ejecutan por sexto día esa medida de presión.