La Paz

Ordenanza municipal sobre autorización de construcciones en La Paz no entró en vigencia

Foto: PAT

La Ordenanza Municipal de Ajuste Normativo que autoriza construcciones de hasta 40 pisos en la ciudad de La Paz y que si bien aún no esta en vigencia, continúa generando malestar más aún cuando no existe una información adecuada sobre su tratamiento en el ejecutivo.

Es en ese sentido, que la emisora logró un contacto con el diputado Miguel Roca y el concejal paceño Jorge Dulón para que se manifiesten sobre el supuesto hecho de que la norma ya estaría en vigencia.

Roca si bien dijo desconocer en qué etapa está la norma manifestó que debe ser el alcalde quien aclare esa situación.

Frente a ello el concejal Dulón, tildó de irresponsables a quienes hicieron circular esa información porque la misma seria falsa.

Roca a su turno, lamentó los ataques de Dulón, pero consideró que el alcalde Arias y sus afines estarían actuando de la misma forma que lo hace el MAS, por lo que teme que se maquille la ordenanza, que en su criterio busca beneficiar a la empresa Las Loritas.

Al respecto Dulón dijo que roca sigue siendo irresponsable al hablar del tema y recordó que para analizar la ordenanza municipal se ha organizado un simposio donde participan varios actores entendidos en la materia.

Artículos Relacionados

Periodistas realizaron plantón frente al Ministerio de Gobierno

Gabriel Silva

Presidente de YPFB asegura que en La Paz no existe desabastecimiento de combustible

Paola Rios

Sesión de diputados donde bebía tratarse ley por el censo es suspendida y oposición ve que al MAS no le interesa tratar esa norma

Paola Rios