
La Paz, 26 de octubre – Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro-Santa Cruz, anunció que no levantarán el paro indefinido hasta que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760 sin importar si el presidente presidente del Estado, Luis Arce llega o no a la capital cruceña.
Durante una conferencia de prensa señaló lo siguiente: “Más allá de lo que decida el presidente (Luis Arce) de venir o no (a Santa Cruz). Nosotros tenemos un mandato del cabildo y nosotros no tenemos la intención de levantar nuestra medida, mientras no se cumpla el mandato del cabildo”.
El pasado 22 de octubre, los ciudadanos cruceños decidieron iniciar con el paro indefinido como medida de presión para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023. La pasada jornada, Arce convocó a todas las autoridades departamentales y municipales a un Encuentro Plurinacional por el censo para este viernes en Cochabamba.
En respuesta a la convocatoria, los cívicos cruceños indicaron que Arce primero debe reunirse con ellos, pero anunciaron que esta tarde analizarán si asisten o no a la cita.
fer