PaísSanta Cruz

Este lunes gobierno se reúne con sectores sociales en Santa Cruz y pide a cívicos demostrar sus argumentos en relación al Censo

Ministra Prada/ Captura de pantalla

En conferencia de prensa la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió a temas de la coyuntura e informó que para este lunes se tiene previsto una reunión a las 10 de la mañana con los dirigentes de sectores sociales quienes harán conocer las resoluciones del cabildo del pueblo realizado el 21 de octubre tras una solicitud enviada. El encuentro será en la ciudad de Santa Cruz.

En relección al paro y al tema del Censo, la ministra solicitó al Comité Interinstitucional cruceño demostrar sus argumentos para exigir la realización de la encuesta en el 2023. “Yo no soy experta en Censo ni tampoco el gobernador, el Comité Cívico tampoco, así que no puede venir otra persona que se dedica a otra cosa a decir algo que no sabe”, acotó la autoridad.

De igual forma, Prada manifestó que le parece bien que la iglesia se preocupe por encontrar una solución al conflicto del censo, pero observó que esta instancia religiosa no se haya pronunció cuándo autoridades cruceñas no se presentaron al diálogo.

Artículos Relacionados

Crisis en la policía se debe a la desinstitucionalización y requiere de una profunda reforma

Paola Rios

Afirman que el ministro Montaño se apersonó a los puntos de bloqueo para incitar a la violencia durante la jornada de paro en Santa Cruz

Paola Rios

Pacto de Unidad anuncia contramarchas y no permitirán que politicen el censo

Gabriel Silva