Beni

Diputada supraestatal y concejala fueron agredidas en puntos de bloqueo en Beni

Autoridades agredidas en desbloqueo en Beni

La Paz, 24 de octubre.- Aleiza Rodríguez, diputada supraestatal, fue gasificada este lunes por un contingente policial que usó agentes químicos y la fuerza para desbloquear un punto de protesta en la avenida 27 de Mayo de la ciudad de Trinidad.

Posteriormente se registraba otra denuncia donde la concejala Carla Sittyc junto a otras personas fue agredida por afines al partido en función de gobierno resultando herida a la altura del ojo izquierdo.

La diputada Priscila Dantes al momento de hacer una evaluación del paro que se lleva en el departamento del Beni lamentó las agresiones contra autoridades departamentales.

Cabe señalar que los cívicos de Beni definieron un paro de 24 horas en apoyo a la demanda por la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023, pedido que es impulsado por el departamento de Santa Cruz que hoy cumple su cuarto día de paro indefinido.

A propósito del tema el coronel Fernando Barrientos, subcomandante de la Policía del Beni justificaba el accionar de los uniformado.

“Tenemos el uso racional de la fuerza. El menos dañino es el gas en espray. Ellos han reaccionado contra nosotros. Soy un jefe operativo que cumple instrucciones superiores y en este caso no se puede bloquear un acceso principal, en este caso al aeropuerto”, acotó la autoridad policial.

Artículos Relacionados

Ministro de Obras Públicas intenta resolver conflicto carretero en Beni

Paola Rios

Benianos no acataron el paro según la presidenta de la AMDEBENI

Paola Rios

Delegación cruceña aclara que no aceptó cronograma pre censal del INE en reuniones de Trinidad

Paola Rios