País

No descontarán sueldos a trabajadores por el paro cruceño porque no corresponde según la Ministra de Trabajo

La Paz, 21 de octubre.- Verónica Navia, ministra de Trabajo, informó que no corresponde que las empresas realicen descuentos a sus trabajadores en caso de ser afectados por el paro indefinido que se pretende ejecutar a partir de mañana en demanda del Censo 2023.

La autoridad señaló lo siguiente: “Esperemos que no hagan pagar a los trabajadores por el paro que no es convocado ni por los empresarios ni por los trabajadores. Este paro es convocado por no sabemos quién ni qué legitimidad tiene y que solamente pretende perjudicar al Estado. No corresponde sanciones. Los empresarios no están apoyando el paro” y añadió que los empresarios son los más interesados en impulsar espacios de diálogo para no registrar pérdidas y los empleados están esperando trabajar con normalidad para preservar sus fuentes laborales.

Respondiendo a la pregunta del traslado de funcionarios públicos al cabildo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, la ministra de Trabajo aseguró que su despacho está trabajando con normalidad, pero que no puede responder por todos los servidores públicos del país.

Artículos Relacionados

Analista ve que la aprobación de la Ley del Censo tuvo de por medio un acuerdo pactado

Paola Rios

Presidente Arce insiste en que la “derecha” busca emprender aventuras golpistas en el país

Paola Rios

¿El Censo debe ser convocado mediante ley o decreto?: analizamos ese aspecto

Paola Rios