La Paz

Fiscal y un policía que liberaron a violador de una niña de 13 años fueron aprehendidos

Imagen de referencia

La Paz, 21 de octubre.- Aprehendieron a la fiscal y a un policía investigador involucrados en la liberación irregular de Cirilo M., acusado de la violación a una niña de 13 años que se quitó la vida luego de sufrir agresiones sexuales y amenazas.

El fiscal William Alave señaló lo siguiente: “Se va a actuar drásticamente y no se va a tolerar ese tipo de situaciones. El delito por el cual se está sindicando, tanto a la fiscal como al policía, es el artículo 154 del Código penal, que es incumplimiento de deberes”.

En septiembre, la madre de la niña se enteró que su hija era agredida sexualmente por dos hombres, padre e hijo, durante varios años. La mujer presentó la denuncia y ella misma hizo detener al principal agresor.

Sin embargo, la fiscal y policía investigador dejaron en libertad al agresor. El responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia de la Víctima (Sepdavi), Luis Fernando Atanasio, denunció la liberación se dio con la excusa de que no se podía seguir con la aprehensión porque se ejecutó a las 6 de la mañana, fuera del horario laboral.

Artículos Relacionados

La Defensoría del Pueblo plantea 10 acciones para allanar el camino rumbo a la concertación en el conflicto por el Censo Nacional

Paola Rios

Legisladores de CC levantan la huelga y presentan proyecto de ley para fijar fecha del censo en el 2023

Paola Rios

El 70 % de las personas captadas para explotación sexual son menores de edad

Paola Rios