País

Evo Morales hace un llamado al diálogo ante anuncios de bloqueos y desbloqueos por el censo

Evo Morales / DW

La Paz, 20 de octubre.- Evo Morales, exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), llamó al diálogo a través de su cuenta de Twitter para resolver diferencias de manera pacífica, ante los anuncios de bloqueos y desbloqueos por el tema del Censo de Población y Vivienda señalando lo siguiente: “Reiteramos nuestro llamado al dialogo como la mejor forma de resolver diferencias de manera pacifica y democrática”

Este 22 de octubre concluye el plazo dispuesto en un cabildo por las instituciones cruceñas, exigen la realización del censo el 2023 y no así en 2024, como lo resolvió el Gobierno, de lo contrario, anunciaron un paro indefinido.

En cambio, desde el Gobierno, los ministros de Gobierno y Obras Públicas, Eduardo Del Castillo y Édgar Montaño, impulsaron reuniones para dejar sin efecto la medida y anunciaron desbloqueos con policías y maquinaria pesada. Además, organizaciones afines al MAS anunciaron un cabildo para este viernes en contra del paro indefinido. Ambos bandos se echaron la culpa por los hechos de violencia que pudieran acontecer durante las movilizaciones.

Ante ese panorama, Morales instó al diálogo para resolver este tema de manera pacífica. Negó que se estuviera movilizando gente del trópico de Cochabamba para reforzar el cabildo en Santa Cruz.

Artículos Relacionados

La justicia en Bolivia esta desahuciada afirma el abogado constitucionalista William Bascopé

Paola Rios

Ex postulante califica de asalto a la democracia la elección del Defensor Pueblo y analiza presentar recurso

Paola Rios

Para analista Joshua Bellott el caso Golpe de Estado es un “show político”

Paola Rios