Santa Cruz

Cívicos cruceños conformaron un comité de abastecimiento de alimentos para el paro indefinido

Fernando Larach / Los Tiempos

Santa Cruz, 20 de octubre.- Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro-Santa Cruz, informó sobre la conformación del “comité de abastecimiento de alimentos” para que no haya escases de víveres en los mercados populares y supermercados de Santa Cruz a causa del paro indefino por el censo, que empezará desde las cero horas de este sábado 22 de octubre.

Larach menciono lo siguiente: “En caso de que el Gobierno determine no escuchar a Santa Cruz y a gran aparte de Bolivia, podamos tomar las previsiones correspondientes y que las canastas familiares puedan ser abastecidas aún no tenemos un cronograma, aún no tenemos establecido un horario. Cuando nosotros terminemos el análisis correspondiente vamos a comunicar porque sabemos que nuestra medida pasa porque no falte el pan nuestro de cada día”

Desde las cero horas de este sábado 22 de octubre, Santa Cruz llevará adelante un paro indefinido porque el Gobierno central no atendió su demanda sobre el Censo de Población y Vivienda para que se ejecute el 2023 y no así el 2024 como el Gobierno lo estableció en el Decreto Supremo 4760.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, espera que el pueblo cruceño pueda tomar conciencia a pocas horas de que empiece el paro indefinido toda vez que en su criterio es una medida convocada por grupos oligárquicos.

Artículos Relacionados

Desde el MAS minimizan el paro en Santa Cruz y opositores afirman que autoridades engañan al pueblo y al mismo presidente

Paola Rios

Cívicos de Santa Cruz ratifican que el paro continua y califican de fabula el discurso de Arce

Gabriel Silva

Diputados del MAS piden declarar estado de sitio en San Matías y crear un comando conjunto

Gabriel Silva