Mundo

Ucrania cifra en 20 los civiles muertos tras los bombardeos rusos del lunes

Las fuerzas rusas intensificaron sus ataques sobre varias regiones y ciudades ucranianas.

El Gobierno de Ucrania ha cifrado en 20 el número de civiles muertos como consecuencia de los bombardeos rusos perpetrados a lo largo el lunes sobre varias ciudades del país, siendo la región de Donetsk donde se produjeron más bajas.

El jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha compartido este martes en Telegram una publicación en la que se recopila, además del número de personas fallecidas en las últimas 24 horas, que otras 22 resultaron heridas.

Según esta publicación, en la región de Donetsk se constataron catorce muertos -aunque incluyen ocho de anteriores ofensivas-; en Mikolaiv, uno; y otros cinco en Kiev, el último de ellos confirmado este mismo martes por el alcalde de la capital, Vitali Klitschko. Se trata de una anciana que quedó atrapada bajo los escombros del edifico residencial del centro de la ciudad que fue golpeado por un dron kamikaze.

Los heridos se han registrado en las regiones de Donetsk, Zhitomir, Zaporiyia, Mikolaiv, Járkok, Kiev y Sumy, en donde según estas cifras, recopilados por las autoridades locales, no se incluye los cinco muertos que el día anterior, su gobernador, Dimitro Zivitski, señaló que se habían confirmado.

Vía: ANF

Artículos Relacionados

Gobierno chileno desplegará 25.000 carabineros en las marchas por el aniversario del estallido social

Gabriel Silva

Corea del Norte lanzó un cuarto misil balístico hacia el mar de Japón

Gabriel Silva

Ya son 21 los muertos por el huracán Ian en su paso por Florida, Estados Unidos

Gabriel Silva