La Paz

Mineros convocan a ampliado nacional para definir si Huarachi continua al frente de la COB

Juan Carlos Huarachi / Los Tiempos

La Paz, 14 de octubre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia convocaron a un ampliado nacional para analizar su apoyo o rechazo a la continuidad de Juan Carlos Huarachi a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB)

Gonzalo Quispe, secretario ejecutivo de dicha organización minera, mencionó lo siguiente: “Se va a debatir muy profundamente, si ahí está el compañero Juan Carlos, es que al final ha sido el deseo de un ampliado, no porque él lo ha decidido. Estamos de acuerdo que a algunos sindicatos no les parece ese tema, sin embargo, ahí está el ampliado quien va a decidir qué se va a hacer con la conducción de nuestra COB”.

Además manifestó que la Federación ya tiene previsto que el ampliado se realice la próxima semana, en donde se conformará la comisión de poderes, y según estatuto, se realizará el Congreso Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Artículos Relacionados

No descartan que más personas se sumen a la huelga de hambre del CONADE por el tema del Censo

Paola Rios

El senado aprobó Ley del Censo y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación

Gabriel Silva

Padre de la joven detenida por el caso Alex y vinculada a la bebé Daylin afirma que se comente una injusticia con su hija

Paola Rios