
La Paz, 14 de octubre.- La justicia determinó detención domiciliara para Rosalva Vargas, vicepresidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Fue imputada por 13 delitos penales por la Fiscalía ya que según esta representa un riesgo para la sociedad.
El abogado Jorge Valda informó lo siguiente: “La audiencia concluyó, se ha determinado detención domiciliaria de la señora Rosalba Vargas, vicepresidenta del comité de autodefensa de Adepcoca, las 24 horas; la presentación de dos garantes, presentación al sistema biométrico todos los lunes, la prohibición de acercarse a Adepcoca y comunicarse con cualquier persona vinculada al sector, esto es un absurdo”
El juez Diamantino Pacheco en suplencia legal del juzgado Séptimo Cautelar de La Paz valoró las peticiones de la Fiscalía y la defensa que solicitaron detención domiciliaria, mientras que los ministerios de Gobierno y Justicia pidieron su detención preventiva.
Vargas sería la sexta de los dirigentes detenidos por la quema y destrucción del mercado ilegal que funciona en la zona de Villa El Carmen, que ha sido instalado por Arnold Alanes aliado del Movimiento al Socialismo.