
La Paz, 12 de octubre.- Mediante una nota de prensa emitida por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se afirmó este miércoles que el trazo para la construcción de la carretera Buena Vista-Las Cruces, en Santa Cruz fue elaborado y solicitado por la Gobernación de Santa Cruz en 2010, durante la gestión de Rubén Costas.
“De acuerdo a los antecedentes y documentación del inicio de la gestión del proyecto, la primera solicitud y estudio preliminar para la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces fue elaborado y solicitado por la Gobernación de Santa Cruz en 2010. Actualmente, el Gobierno nacional, a través de una ley, ya tiene garantizado los recursos comprometidos los 212 millones de dólares y el compromiso firmado de la Gobernación para el pago del 30% correspondiente a la contraparte local” se menciona en la nota.
Además se indica que sin embargo, el proyecto sigue paralizado por el accionar de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña, instancia que “frena y obstaculiza” tras 12 años de haber suscrito un convenio y que en 2010, la Gobernación realizó el estudio en el marco de convenios interinstitucionales. En 2016 se solicitó la nota de compromiso de aporte local para iniciar la gestión de financiamiento, en ese mismo año realizó la actualización de la licencia ambiental.