
La Paz, 7 de octubre.- Patricio Vásquez quien fue víctima de secuestro en Santa Cruz tenía una deuda de $us 50.000, y su hermano Cirilo Vásquez sospecha que su familiar estaba implicado en el tráfico de sustancias controladas y que por esa actividad ilícita tenía una deuda de $us 50.000.
Durante una declaración a la prensa Cirilo Vásquez señaló lo siguiente: “Con la señora tenía contacto, con la señora Daniela, para ella trabajaba. Traían parece sustancias controladas de allá, por eso tenía una deuda”.
La mañana de este viernes, el comandante general de la Policía, general Vladimir Ponce, informó que seis miembros de la organización criminal, conformada por bolivianos y colombianos, fueron aprehendidos por el secuestro de Vásquez.
La autoridad policial mencionó: “Se ha desarticulado una banda criminal, la cual se había estado dedicando a realizar secuestros en algunos sectores de nuestro país. Se tiene seis aprehendidos. Se ha recuperado con vida a la víctima de este hecho, la Policía no va a permitir que este tipo de delitos proliferen en el país”.