Santa Cruz

Se registró el primer fallecido por viruela del mono en Santa Cruz

Imagen de referencia / Opinión Bolivia

Santa Cruz, 7 de octubre.- En el departamento de Santa Cruz se registró el primer fallecido por viruela del mono, desde la llegada de la enfermedad a suelo nacional. El fallecido habría presentado complicaciones en una enfermedad de base que padecía y fue internado en un centro médico de “mayor capacidad resolutiva”, pero no logró sobrevivir, informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes Santa Cruz, Jorge Quiroz.

“Comunicamos a la población que un paciente con esta patología, que fue internado por necesidad a un hospital con mayor capacidad resolutiva, al final de la jornada de ayer murió a consecuencia de las complicaciones de las patologías de base que causaban inmunosupresión en su organismo”, dijo.

Por otra parte Marcelo Cuéllar, director del hospital San Juan de Dios, mencionó : “El paciente venía con una patología grave de base de inmunosupresión y con lesiones cutáneas características de esta enfermedad, que derivaron en infecciones donde se desarrolló una sepsis y una falla orgánica múltiple llegando a fallecer el día de ayer en el hospital. Actualmente, el paciente fallecido fue retirado por su familia del hospital con todos los cuidados sanitarios necesarios para darle una cristiana sepultura”.

Artículos Relacionados

Para vicepresidente de AMDECRUZ con el paro se mantiene a la población en una especie de de detención domiciliara

Paola Rios

Primera jornada de paro en Santa Cruz en medio de enfrentamientos

Paola Rios

Se registran enfrentamientos en el día 21 de paro cívico en Santa Cruz en inmediaciones de la plaza El Chiriguano

Paola Rios