PaísSin categoría

El ampliado del MAS pide destituir a Lima, Del Castillo y Henry Nina

Ampliado del MAS / Cortesía

La Paz, 6 de octubre.- Tras el ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizó la tarde de este jueves bajo la dirección de Evo Morales, se emitió resoluciones en las cuales pide la destitución de los ministros Iván Lima, Eduardo Del Castillo y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

En dicha resolución, se determinó censurar a los ministros de Justicia y de Gobierno, a quienes el Ampliado acusó de tener posiciones “contrarrevolucionarias en alianza con la derecha” y de promover acciones nefastas. Por lo que se pidió su alejamiento del Gobierno nacional.

El expresidente Evo Morales acusó a estos ministros de formar parte del supuesto “Plan Negro”, que denunció que se desarrolla en su contra con el objetivo de desprestigiarlo, reiteró sus reproches a Lima y Del Castillo y les criticó por la posición de que “no se gobierna para un partido”.

En la resolución, el MAS también se declara en estado de emergencia y pide garantías para la seguridad del líder del partido azul Evo Morales entre otros.

Artículos Relacionados

Urge cambiar la modalidad de control en las cárceles

Paola Rios

Para analista Quino el paro en Santa Cruz se realiza de forma racista y fascista

Paola Rios

Nadia Cruz asume el cargo de viceministra de igualdad de oportunidades y afirma que su militancia es con los Derechos Humanos

Paola Rios