País

Ejecuciones extrajudiciales denunciadas en informe de la CIDH debe ser investigadas para que el caso no quede en impunidad

Elizabeth Reyes (UN) / Internet

Luego de que la Fiscalía General del Estado descartara iniciar un proceso en contra de los involucrados en el operativo del hotel Las Américas, ocurrido en abril de 2009 y en el que murieron tres extranjeros, porque no ha recibido ningún informe oficial sobre ejecuciones extrajudiciales y torturas, como menciona un informe de fondo emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la jefe de Unidad Nacional consideró que este caso no puede quedar en un simple saludo a la bandera.

Estas ejecuciones solo se daban en épocas de la dictadura, dijo Reyes al insistir en que este caso no puede quedar en la impunidad.

Reyes, dijo que en este caso de supuesto terrorismo hay involucrados no solo en el ejecutivo sin también el órgano judicial y eso debe ser investigado para luego sancionar a los responsables. Por ello llamó al Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, a tomar cartas en el asunto como una de sus primeras tareas.

Artículos Relacionados

Andrónico Rodríguez se estaría convirtiendo en el referente de la juventud y renovación en el MAS

Paola Rios

Piden sancionar a quienes provocan incendios forestales y más trabajos de prevención 

Paola Rios

Fiscalía inicia investigación de los casos de violencia con muerte en Santa Cruz

Paola Rios