La Paz

Piden proceso penal para diputado Antonio Colque por pedir un cargo al Consejo de la Magistratura

Diputado Antonio Colque / AhoraDigital

La Paz, 4 de octubre. – Los legisladores del oficialismo y de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional plantearon este martes que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Boris Antonio Colque Gabriel, que pidió un cargo al Consejo de la Magistratura, sea procesado por la Comisión de Ética y luego penalmente por la presunta comisión de tráfico de influencias. 

Virginia Velasco, senadora del MAS, consideró que el Ministerio Público ya debería iniciar una investigación del caso porque existen suficientes elementos que pueden ayudar a esclarecer todo lo que ocurrió en la reunión entre Marvin Molina y el diputado Colque.

Además Velasco, salió en defensa del presidente del Consejo de la Magistratura, ya que, en su criterio, cualquiera puede reunirse con legisladores u otras autoridades en el marco de la cooperación y coordinación, pero cree que otra cosa es que alguien actúe con saña, como lo habría hecho el parlamentario. Hasta el momento, el parlamentario no salió a la luz pública a desmentir o aclarar la situación.

Artículos Relacionados

Ejecutivo de la Csutcb desafía a pelear y amenaza a Camacho y a Calvo

Gabriel Silva

Solución al conflicto cocalero pasa por el cierre definitivo del mercado paralelo de Alanes

Paola Rios

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva