Mundo

Ya son 21 los muertos por el huracán Ian en su paso por Florida, Estados Unidos

C

Autoridades de la Florida, en Estados Unidos, han elevado al menos a 21 el balance de fallecidos a consecuencia del huracán ‘Ian’ a su paso por el Estado.

Según mencionó Kevin Guthrie, Director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, por el momento las autoridades tan solo pueden confirmar un deceso, si bien se considera que hay otras 20 personas muertas a falta de hacerse oficial.

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de ‘Ian’ ha inundado casas, ha bloqueado carreteras y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, según ha detallado la cadena estadounidense CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha advertido de que ‘Ian’ podría ser el huracán “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarado por al Administración como zona catastrófica.

El huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, estado este último en el que también se ha declarado la zona de emergencia.

Artículos Relacionados

Una ballena jorobada casi se traga a dos mujeres en California

Gabriel Silva

Argentina retiene avión de carga venezolana con tripulación Iraní y se generan sospechas

Paola Rios

Muere la reina Isabel II de Inglaterra, última hora en directo

Gabriel Silva