Santa Cruz

El cabildo en Santa Cruz ya se lleva a cabo y campesinos amenazan con cerco si se decide un nuevo paro

foto Los Tiempos

Santa Cruz, 30 de septiembre.- El cabildo en Santa Cruz ya se lleva a cabo en medio de banderas y parlantes. Mientras la concentración a los pies del Cristo Redentor comienza para exigir el censo en 2023, campesinos amenazaron con cercar la ciudad y “tomar empresas” si se determina un paro indefinido.

José Luis Santistevan, secretario y jefe de gabinete de la Alcaldía de Porongo, a través de un video declaro lo siguiente: “Estamos defendiendo un derecho que tenemos, la salud; el tema de fondo es que estamos luchando por nuestro bienestar, siempre las luchas han sido así. No tiene nada que ver la política en esto”

El cabildo estará supervisado por el TSE, a través del TED, que enviará observadores al evento. Emitirán un “informe de acompañamiento”, en el que registrarán el número aproximado de asistentes y las resoluciones o acuerdos a los que se arriben.

Se anunció también la presencia de organizaciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Artículos Relacionados

Minimizan asistencia al cabildo cruceño y afirman que el pueblo no quiere mas paros

Paola Rios

Ex ministro ve que el encuentro en Cochabamba por el censo es la última oportunidad para resolver conflictos

Paola Rios

Comité pro Santa Cruz convoca a una marcha contra el narcotráfico este martes

Gabriel Silva