País

Senador Erick Morón como hombre de fe responsabiliza al Gobierno por la postergación del Censo

Senador Erik Morón / El Diario Bolivia

La Paz, 29 de septiembre.-Erik Morón, senador de Creemos, se refirió al tema del Censo “como hombre de fe”, y calificó a las autoridades de gobierno y al ministro de Planificación de “hipócritas” ya que la postergación de la fecha del Censo no es responsabilidad del departamento de Santa Cruz, de la Universidad Gabriel René Moreno, del gobernador de Santa Cruz, ni de los alcaldes; es de total negligencia del gobierno que no ha podido organizar un Censo.

Además, ratificó que el Cabildo de mañana viernes para que el pueblo cruceño pida democráticamente la realización del Censo el 2023, para que comience a beneficiar a todos los bolivianos con una mejor distribución de los recursos económicos.

“Como hombre de fe, Mateo 7 dice el juzgar a los demás, y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu ojo, ¡hipócrita!, sacá primero la viga que está en tu ojo y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

El parlamentario señaló lo siguiente: “No es responsabilidad del departamento de Santa Cruz, no es responsabilidad de la Universidad Gabriel René Moreno, no es responsabilidad del gobernador de Santa Cruz ni de ningún alcalde el hecho que no se haya podido llevar ningún censo; es competencia, negligencia y falta de eficiencia del gobierno nacional, del ministro de Planificación y del director nacional del INE”.

Artículos Relacionados

Para analista Joshua Bellott el caso Golpe de Estado es un “show político”

Paola Rios

Bolsonaro debe analizar el caso de Añez en un contexto político regional y Boliviano

Gabriel Silva

Masistas acusan al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca de generar la división e por imponer la directiva en la Cámara de Diputados

Paola Rios