La Paz

Dirigente cocalera de Cofecay Gudelia Botitano se defenderá en libertad

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

La Paz, 29 de septiembre.- La justicia determinó la tarde de este jueves, que la dirigente cocalera Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del pasado 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca.

El juez Fernando García determinó la libertad de Botitano, aunque estableció que tiene la obligación de presentarse ante la Fiscalía cada 15 días y la prohibición de concurrir al lugar de los hechos y acercarse a partes y testigos. Asó lo informó la abogada Evelyn Cossío:

El juez advirtió a Botitano que incumplir estas determinaciones puede generar que sean modificadas y que se le aplique medidas más gravosas.

Así también Cossío e refirió a la situación de los otros 19 cocaleros detenidos y enviados a la cárcel por los enfrentamientos con la policía que resguardaba el mercado paralelo de coca, y denunció que una juez pone obstáculos para evitar la liberación de estas personas. 

Artículos Relacionados

Viceministro Puma confirma el retorno del receso pedagógico el lunes con horario de invierno

Gabriel Silva

Dirigente nacional de los chóferes repudia actos de violencia en La Paz pero llama al alcalde a escuchar demandas del sector movilizado

Paola Rios

Fabriles se suman al pedido de abrogación del decreto supremo 4783

Paola Rios