
La Paz, 28 de septiembre.- En sesión de este miércoles, la Cámara Alta aprobó la reincorporación del senador suplente del MAS, Hilarión Mamani, a pesar de que el mismo fue imputado por el delito de violación.
En el mes de febrero de la presente gestión, el senador Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, después de conocerse que había sido denunciado por cometer el delito de violación contra una joven, a la cual ofreció trabajo en YPFB como excusa para cometer el abuso.
El Senador de Comunidad Ciudadana, Guillermo Seoane informó que pese al rechazo de la oposición en el Senado, por mayoría del MAS, el Senador de esa tienda política, Hilarión Padilla, fue reincorporado a su curul tras haber llegado un acuerdo con la víctima.
Cabe señalar que la senadora Andrea Barrientos, quien denunció públicamente el caso de violación, ya había alertado que la solicitud de reincorporación iba a ser tratada este miércoles, por lo cual pidió garantías para ejercer sus funciones. Sin embargo, Luis Adolfo Flores, senador del MAS, explicó que Padilla tiene actualmente medidas sustantivas a la detención.
El oficialista dijo que el senador Padilla debe someterse a la justicia para comprobar si cometió el delito, pero entretanto la Constitución lo ampara.