La Paz

Dirigente cocalera Gudelia Botitano fue aprehendida por la Policia

Captura de pantalla

La Paz, 28 de septiembre.- Gudelia Botitano, dirigenta de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (Cofecay) del sector Mujeres,  fue aprehendida la mañana de este miércoles por la Policía.

“Acaba de confirmarse que la señora Gudelia Botitano ha sido aprehendida en el curso de la mañana”, declaró el abogado Gualberto Cusi, quien dijo que también fue agredida, hecho que debe ser valorado.

Otra productora cocalera manifestó lo siguiente: “Nosotras (las mujeres) estamos atemorizadas”, “Tenemos miedo, la injusticia nos da bronca, tantos delitos que está cometiendo el (dirigente Alanes del) MAS y no dicen nada”, dijeron las mujeres antes de la aprehensión de Botitano, cuando entregaron un pliego petitorio a la Defensoría. 

Otra dirigente cocalera que logró huir de la Policia relató como fue su huida y manifestó lo siguiente: “Con armas de fuego les han hecho correr. A la compañera Gudelia le han detenido porque se ha caído de las gradas”.

Artículos Relacionados

Magisterio paceño realiza el bloqueo de las mil esquinas en horarios alternos y llama al gerente de la Gestora Pública a un debate

Paola Rios

Diputada Gladys Quispe justifica el uso de balines para reprimir a cocaleros y respalda al mercado ilegal

Gabriel Silva

Caso “niña Patricia” y caso Katanas: dos hechos emblemáticos atendidos por la abogada Paola Barriga

Paola Rios