País

Pedro Callisaya ya fue posesionado como Defensor del Pueblo por los próximos seis años

Defensoría del pueblo

La Paz, 27 de septiembre.- Francisco Callisaya fue posesionado la tarde de este martes en un acto en la Vicepresidencia del Estado con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez.

La nueva autoridad en su posesión señaló lo siguiente: “Un desafío como institución de la Defensoría del pueblo es recuperar la confianza del pueblo.  Yo sé que muchos han criticado la forma de designación del suscrito Defensor del Pueblo no obstante es importante establecer el elemento de coherencia básica que es la gestión. La gestión va demostrar cual es la identidad del suscrito Defensor del Pueblo, cual es la identidad de la Defensoría del Pueblo que tiene una opción de ajustar su actuación en la defensa y protección de los derechos humanos”.

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, tuvo la oportunidad para tomar la palestra antes de la posesión de Callisaya y resaltó su gestión y los retos que existen en la institución.

Artículos Relacionados

Iglesia insta a retomar el diálogo sin condicionamientos frente al paro en Santa Cruz

Paola Rios

Ministra Prada afirma que el gobierno no “inviabilizará” la Ley del Censo

Paola Rios

David Vargas: existen las herramientas para investigar a uniformados pero lo que no existe es la voluntad

Paola Rios