País

Nuevo Defensor del Pueblo Pedro Callisaya compromete recuperar la credibilidad de la institución

Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, en conferencia de prensa / Captura de pantalla

Luego de tomar juramento como nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya tomó posesión del cargo en la Defensoría del Pueblo, donde ofreció una conferencia de prensa donde respondió varias interrogantes de los periodistas pero inició su intervención afirmando que que trabajará por recuperar la credibilidad de la institución y promover la defensa de lo derechos ciudadanos.

Callisaya también habló respecto a su elección, cuando la Asamblea Legislativa viabilizó una sesión mediante la cual fue elegido con varias ausencias de opositores se limitó a señalar que los mecanismos internos que se aplican en el congreso ya son ajenos a su persona.

Posteriormente respondió otras consultas entre ellas su accionar frente al informe de la CIDH en relación al caso terrorismo:

Pedro Calisaya, también se refirió al conflicto de ADEPCOCA, e informó que continuará con la investigación de presuntas torturas al dirigente Cesar Apaza. De todas maneras, dijo que es necesario insistir con el diálogo para hallar soluciones en torno a este tema.

Artículos Relacionados

Evo Morales observa rol de autoridades nacionales tras declaraciones de investigar su gestión

Paola Rios

Senador William Torrez: “siempre es saludable la renovación, pero esta debe darse en el marco de los estatutos internos”

Paola Rios

Según ex diputado informe de la CIDH no es vinculante pero el Estado boliviano debe hacer caso de las recomendaciones en torno al “caso terrorismo”

Paola Rios