La Paz

Niegan libertad al presidente de la Juventud Yungueña y continuará detenido

Captura de video

La Paz, 26 de septiembre.- Rosmery Pavón, jueza de la Sala Penal Segunda, determinó que Raúl Uria, presidente de la Juventud Yungueña, continúe con detención preventiva en el penal de San Pedro, ya que el Ministerio Público debe realizar investigaciones, uno de esos actos es realizar un careo.

,La autoridad judicial mencionó lo siguiente: “Este Tribunal considera que continuará con la detención preventiva a objeto de desarrollar los actos investigativos hasta que la Fiscalía realice las investigaciones, por tanto, la sala Penal Segunda determina la inadmisibilidad a la solicitud”.

El 15 de septiembre, la Policía boliviana aprehendió al presidente de la Juventud Yungueña mientras realizaba un viaje al departamento de Beni, pero en 24 horas, lo aprehendieron, imputaron y encarcelaron por el delito de tráfico de armas.

El abogado Jorge Valda informó que la juez desvirtuó los riesgos procesales como el riesgo de fuga y que acreditó trabajo y que no es peligro para la sociedad, pero continuará detenido porque existe el riesgo de obstaculización en la investigación.

Artículos Relacionados

Padres de familia deben autorizar vacunación anticovid de menores de edad

Paola Rios

Gobierno entregará los datos oficiales del censo al TSE en septiembre de 2024

Gabriel Silva